Ganador del Premio "Mejor Tesis de Doctorado en STI - 2018"

El premio “Mejor Tesis de Doctorado Ibérico en Sistemas y Tecnologías de la Información” se concede anualmente por AISTI al mejor trabajo de Tesis Doctoral, realizado en el ámbito de las áreas científicas de los Sistemas y las Tecnologías de la Información, con el fin de estimular la innovación científica y el rigor de los trabajos de investigación, así como también realizar la divulgación de los trabajos científicos de alta calidad.

En la edición de 2018, se recibieron 17 candidaturas, 7 de Portugal y 10 de España, siendo seleccionadas 3 para la fase final, de las cuales fue seleccionada la tesis ganadora.

El ganador es Miguel Antunes Dias Alfaiate Simões, con la tesis "On some aspects of inverse problems in image processing", actualmente un investigador post-doctoral en la Duke University (USA).

La tesis fue presentada en octubre de 2017 en el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa, y se llevó a cabo bajo la dirección científica del profesor Luís Henrique Martins Borges de Almeida y el profesor José Manuel Días Bioucas, ambos del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa, y del Profesor Doctor Jocelyn Chanussot de la Universidad de Grenoble. Está disponible para su descarga en http://cascais.lx.it.pt/~msimoes/dissertation_public.pdf.

Del trabajo de doctorado de Miguel Antunes Dias Alfaiate Simões resultaron también varias otras publicaciones científicas, tanto en importantes conferencias internacionales como en revistas de alto factor de impacto.

E-mailaistic@gmail.com